Gabriele Friscia (Roma 1964) reside y trabaja en Córdoba.

Músico y Fotógrafo. Solista de contrabajo en la Orquesta de Córdoba y fotógrafo autodidacta,   desde agosto del 2007 es miembro de A.F.O.C.O. (Asociación Fotográfica Cordobesa). Como fotógrafo presenta al público su primera exposición titulada “Visiones en la arena – Tracce” en “La Carbonería” de Sevilla en febrero del 2004, después de toda una vida haciendo fotos. Seleccionado en la 6ª Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí 2006, ha participado en distintas bienales de fotografía españolas como la Bienal de Córdoba y la Bienal de Olot en los años 2008,  2006, 2010 y 2014.

Ha presentado sus fotos en numerosas exposiciones individuales en distintas salsa de la geografía española e Italiana como la Sala CAI del Puerto de Santa María en Cádiz con “Fotografía accidental”, con “Entre luz y materia” en Basaltades Jornades de Fotografia Contemporánia 2011, Castellfollit de la Roca, Girona, en Zaragoza la serie “Contaminación” en “ARTYMANGEN ESPACIO FOTOGRÁFICO” o con “Visiones en la arena” en el “6º Festival internazionale dell’ immagine sottomarina” Biblioteca Elsa Morante de Roma.

Como retratistas y diseñador gráfico son destacables el trabajo en los cd de grupos como el Cuarteto de cuerda de la Habana ganador de un Grammy Latino, o la trilogía discográfica de la Camerata Capricho español.

“... En las fotos de Friscia, en la mayoría de sus series, si se observa con detenimiento, nunca nos deja indiferentes, siempre despiertan alguna curiosidad; da la impresión de que encontramos una de esas miradas que han apostado fuerte, en el sentido de que han dado con una expresión propia, con un lenguaje singular y misterioso…”
Francisco Lira, palabras de presentación con motivo de la exposición “Visiones en la arena / Tracce” (La Carbonería – Sevilla febrero 2004).

Agosto 2014: “… una línea entre realismo y abstracción… “, Museo Comarcal Claustre de l’Hospici, XI Biennal Mostra Internacional de Fotografía, Olot 2014, Girona, España;

Febrero 2012: "Fotografía Accidental", exposición individual donde presenta más de 50 pieza de toda su producción desde 2006 en la Sala Caja Inmaculada (CAI Obra social), El Puerto de Santa María, Cádiz;

Enero, Febrero 2012: "Metáforas Líquidas", “La Carbonería”, Sevilla;

Noviembre, Diciembre 2011: “una línea entre realismo y abstracción” exposición fotográfica en la Galería Ignacio Barceló, Córdoba;

Septiembre, Octubre 2011: “Entre luz y materia” en Basaltades Jornades de Fotografia Contemporánia 2011, Castellfollit de la Roca, Girona;

Enero 2011:  XII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba 2011, “Paso a paso” exposición colectiva de AFOCO.

Diciembre 2010:  Colabora con éxito con “Abraza”,  Asociación de Autismo y TGD con su Calendario solidario “Abraza una Mirada” que consigue recaudar una suma importante para su asociación.

Noviembre 2010:  Presentación del Portfolio nº12 de la colección “News Photographers” de la asociación A.F.O.C.O.

Octubre 2010:  Góngora Arte Sala de Exposición,             
.
Agosto 2010:  IX Biennal Mostra Internacional de Fotografia Olot 2010. “Ocho imágenes” en la sala “Cooperativa La Fageda”

Marzo, Abril 2010: “Ocho imágenes” en el Espai-Café 6T7 de Olot -Girona

Enero del 2009: expone en Zaragoza la serie “Contaminación” en “ARTYMANGEN ESPACIO FOTOGRÁFICO”;

Agosto del 2008: es invitado a participar en la VIII bienal Mostra Internazional de Fotografía de Olot (Girona) con el proyecto “Contaminación”.

Abril del 2008: único fotógrafo en la exposición colectiva de arte plástica “Negli orli del caos” organizada por el MUSIS (Museo Multipolare della Scienza e della Informazione Scientifica di Roma) en distintas bibliotecas de la capital italiana.

Diciembre del 2007: su obra “Universo 10” de la serie “Enfocando Universos Paralelos” es seleccionada para la 6ª Bienal de Arte Plásticas Rafael Boti.

Marzo 2007: expone en Barcelona con “Enfocando universos Paralelos”, en el Eurostars Cristal Palace Hotel.

Diciembre 2006: participa en la X Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba con “Enfocando Universos paralelos”.

Agosto 2006: es seleccionado para participar en la VII Bienal Mostra Internacional de Fotografia de Olot (Girona), donde expone en la galería de arte Les Voltes las series “Macchie” y “Los colores del puerto”.

Abril 2006:  “Segnali” , “Macchie” y “Los colores del puerto” son las series que expone en el Eurostar Ciudad de Córdoba.

Marzo 2006: presenta “Reencuentro, retrospectiva..y algo más”, en la “Galería Tríptico” de Córdoba.

Septiembre-Octubre 2005: presenta “Justo a la orilla del mar” su segunda exposición en “La Carbonería” de Sevilla y en la Sala “Góngora arte” de Córdoba.

Octubre 2004: participa con “Visiones en la arena” en el “6º Festival internazionale dell’ immagine sottomarina” Biblioteca Elsa Morante de Roma.

A lo largo del 2004 propone sus series en distintos locales de Córdoba, tal es el caso de la serie “Ricordi italiani” .

 

 
HOME Biografía Catalogo Noticias Videos Blog Publicaciones Pintura Contactos Mercadillo